Medicina y Asesoramiento de la

La salud y la calidad de vida son consecuencia de la armonía de la persona.

Para alcanzar esta armonía es conveniente considerar la realidad individual dentro del entorno familiar, laboral y social, así como atender las dimensiones corporal, mental y trascendente, que constituyen la persona humana.

La falta de armonía en la persona se manifiesta en la vida cotidiana

  • En el modo de hacer cuando se actúa diferente de como se ha dicho y / o cuando se dice algo diferente a lo que se piensa;
    en el cuerpo con manifestaciones somáticas como alergias, resfriados, tics, problemas musculares o en la piel, entre otros.
  • En el pensamiento de varias maneras; por ejemplo, no poder sacar una idea recurrente, o verlo todo negativo o todo positivo …, o vivir determinadas situaciones como una amenaza clara para la salud.
  • En faltas de rendimiento o en una dedicación desmedida al trabajo o a los estudios que, a pesar de saber lo que tendría que realizar, no se es capaz de hacerlo.
  • En dificultades en la comunicación con personas cercanas y no conseguir tener una relación distendida, estimulante.

MAP es una menera práctica que permite a la persona descubrir dónde reside la desarmonía.

MAP es un método donde la persona es la protagonista para conquistar la armonía y su crecimiento personal.

MAP es una manera de hacer que pone recursos a disposición de la persona que le permiten transformar su día a día.

MAP es para todo tipo de personas

Que presentan una enfermedad crónica y / o manifestaciones somáticas como alergias, resfriados, tics, problemas musculares o en la piel, entre otros. Para las que para la que no encuentran remedio y querrían hacer algo más para mejorar o curarse

Que tienen problemas que se viven como una amenaza clara para su salud y se plantean si pueden hacer algo para prevenirlos y / o eliminarlos.

Que no rinden en el trabajo o en los estudios (TDAH … ) y buscan estrategias que les ayuden a encontrar fruto de sus esfuerzos o que tienen dificultades de comunicación (bullying, chantaje, abuso … ) con personas de su entorno y no encuentran por donde avanzar … 

O, sencillamente, personas que sin estar mal no acaban de encontrar su lugar, su encaje y se plantean «¿Qué me pasa? ¿Podría estar mejor?»

En MAP, la comunicación con la persona es clave para lograr resultados

El objetivo es, en pocas sesiones, poner a disposición de la persona los recursos convenientes para iniciar y mantener con autonomía el progreso personal. 

MAP elabora una memoria significativa de la persona que permite descubrir, conquistar y transformar el mundo interior y ser protagonista del crecimiento armónico en los diferentes ámbitos de la persona. 

MAP proporciona técnicas específicas para visualizar y gestionar el interior de la persona y las diferentes situaciones que vive en el día a día. 

MAP origina propuestas de trabajo a nivel particular, familiar o grupal que suscitan una disposición activa, positiva y consciente.

Los efectos positivos de MAP son evidentes…